Las neveras son uno de los electrodomésticos que se encuentran en la mayoría de los hogares. Estos dispositivos son utilizados para conservar alimentos a temperaturas bajas, para evitar su descomposición. Los componentes internos de una nevera están diseñados para mantener la temperatura de estos alimentos lo más bajo posible.
Compresor es el componente principal de cualquier nevera. Está diseñado para realizar la baja temperatura interior de la nevera. El compresor funciona haciendo circular el refrigerante a través de los tubos de la nevera.
Condensador es otro componente importante de la nevera. Está ubicado en la parte posterior de la nevera y se encarga de extraer el calor del refrigerante. Esto ayuda a mantener baja la temperatura interior.
Válvula de expansión se encarga de regular la cantidad de refrigerante que entra al compresor. Esta válvula también se encarga de regular la presión interna de la nevera.
Termostato se encarga de controlar la temperatura interior de la nevera. Cuando se alcanza una cierta temperatura, el termostato contacta con el compresor para enfriar la nevera.
Evaporador se encarga de absorber el calor del interior de la nevera. El evaporador se encuentra dentro del compresor y se encarga de liberar el calor al exterior de la nevera.
Todos estos componentes trabajan juntos para mantener la temperatura interna de la nevera lo más bajo posible. Esto ayuda a conservar los alimentos y evitar su descomposición.