Los mayores depósitos de agua en nuestro planeta Tierra son los océanos, que cubren aproximadamente el 71% de su superficie. Los océanos contienen aproximadamente el 97% de toda el agua en la Tierra.
Además de los océanos, el agua dulce es otro recurso importante que se encuentra en la Tierra, en la forma de lagos, ríos y acuíferos. El más grande de los lagos dulces es el Lago Superior, que se encuentra en América del Norte y tiene una superficie de casi 82,000 kilómetros cuadrados.
Los ríos de nuestro planeta también contienen grandes volúmenes de agua, siendo el río Amazonas el más grande del mundo en términos de volumen de agua. El Amazonas fluye a través de varios países de América del Sur y representa aproximadamente el 20% del agua dulce del mundo.
Finalmente, los glaciares y icebergs también contienen una gran cantidad de agua en forma de hielo. El glaciar más grande del mundo es el glaciar Lambert, que se encuentra en la Antártida y tiene un tamaño de aproximadamente el doble de la superficie de Gales.
En general, la Tierra cuenta con una gran cantidad de agua, aunque la mayor parte de esta no es adecuada para el consumo humano debido a su alto contenido de sal o por encontrarse en lugares difíciles de acceder, como los glaciares y icebergs. Sin embargo, la gestión adecuada de los recursos de agua dulce, como los ríos y lagos, es esencial para nuestro bienestar y supervivencia.