Los pasamuros son elementos muy útiles en la construcción y la instalación de estructuras. Estos componentes forman parte de las soluciones de paso y traspaso de conductos y cables que se utilizan en todo tipo de edificaciones y mobiliarios.
Las opciones más comunes son los pasamuros para cables eléctricos, para tuberías de agua y gas, y para todo tipo de mangueras de aire comprimido o líquidos que se utilizan en la industria. Lo que los hace realmente útiles es su capacidad de mantener una adecuada seguridad eléctrica, hidráulica y a presiones para los elementos que pasan a través de ellos.
Los pasamuros tienen varias funciones importantes, como evitar el paso de líquidos y gases no deseados en zonas de tránsito, limitar la propagación del fuego en caso de incendio, facilitar el montaje y desmontaje de los elementos que pasan a través de ellos y evitar la tensión y el desgaste en las mangueras y cables que se mueven constantemente.
Una buena opción es elegir pasamuros de alta calidad que se adapten a las necesidades específicas de cada proyecto o instalación en particular. Esto asegurará una mayor eficiencia y durabilidad de los sistemas, ya que serán capaces de soportar las temperaturas, las presiones, el flujo y la corrosión de los elementos que los atraviesen.