Si hablamos de medidas antiguas, seguramente hemos escuchado el término "codo". El codo era una unidad de medida utilizada en la época antigua, y se empleaba para medir la distancia desde el codo hasta la punta de los dedos.
En la edad media, la longitud de un codo variaba dependiendo del lugar donde se usara. En muchos lugares, el codo medía alrededor de 45 centímetros.
Con el paso del tiempo, la medida del codo varió y en diferentes lugares se utilizó una unidad de medida diferente. Por ejemplo, en algunos lugares se utilizó una medida de alrededor de 53 centímetros, mientras que en otros lugares se hablaba de un codo de 64 centímetros.
Hoy en día, el codo se mide tomando en cuenta la medida de la persona. Generalmente, se utiliza la medida del propio codo de la persona para medir una distancia. En promedio, se calcula que un codo equivale a unos 45 centímetros aproximadamente.
En conclusión, no existe una respuesta exacta a cuántos centímetros equivale un codo, ya que su medida variaba mucho en la época antigua y dependía del lugar donde se utilizaba. Hoy en día, se puede utilizar la medida del propio codo de la persona para medir una distancia, y se calcula que un codo promedio equivale a unos 45 centímetros.