España es un país con una economía muy diversa, con grandes empresas en diferentes sectores. Estas empresas ofrecen una amplia variedad de productos y servicios, desde bienes de consumo hasta servicios financieros. Entre las grandes empresas españolas encontramos empresas como Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola, Inditex, El Corte Inglés, Santander, Endesa, Gas Natural Fenosa y Amadeus.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, con una cuota de mercado de más del 30% en España. BBVA es una de las mayores entidades financieras del país, con una presencia en más de 30 países. Repsol es una empresa energética con una amplia presencia en el mercado español y más de 30 países. Iberdrola es una de las mayores compañías de energía eléctrica, con presencia en 33 países.
Inditex es la mayor compañía textil del mundo, con una de las mayores redes de distribución del mundo. El Corte Inglés es una de las mayores cadenas de almacenes del país, con presencia en otros países. Santander es una de las mayores entidades financieras de Europa, con presencia en más de 10 países. Endesa es una de las mayores compañías de energía eléctrica, con presencia en 11 países.
Gas Natural Fenosa es una empresa energética con presencia en más de 30 países, mientras que Amadeus es una de las mayores compañías de tecnología de la información para el sector de viajes, con presencia en más de 185 países. Estas grandes empresas españolas son líderes en sus respectivos sectores y tienen un gran impacto en la economía española.