Las conexiones de desagüe para un inodoro son una de las partes más importantes de la instalación. Si los tubos no se colocan correctamente, esto podría causar graves problemas de fugas de agua. Los tamaños de los tubos de desagüe para WC varían dependiendo del modelo del inodoro, pero generalmente son de unos 4 pulgadas (10 cm) de diámetro.
Los inodoros estándar con un tanque simple, que se utilizan con mayor frecuencia en los hogares, requieren un tubo de desagüe de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro. Esto se debe a que el volumen de agua que se usa para un inodoro estándar es mayor que el de los tanques duales. Además, el diámetro de los tubos de desagüe de 4 pulgadas (10 cm) es suficientemente grande para permitir que el agua fluya correctamente y sin problemas.
Los inodoros con tanque dual generalmente requieren un tubo de desagüe de 3 pulgadas (7,6 cm). Esto se debe a que los tanques duales tienen menos capacidad de agua que los de tanque simple. Por lo tanto, un tubo de menor diámetro es suficiente para permitir que el agua fluya adecuadamente.
Además, los inodoros con tanque triple requieren un tubo con un diámetro de 2 pulgadas (5 cm). Esto se debe a que los tanques triples tienen la menor cantidad de agua de todos los modelos de inodoro. Por lo tanto, un tubo de menor diámetro es suficiente.
En resumen, el tamaño de los tubos de desagüe para un inodoro depende del modelo de inodoro. Para los inodoros estándar con un tanque simple, el tubo de desagüe debe ser de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro. Para los inodoros con tanque dual y triple el tubo de desagüe debe ser de 3 y 2 pulgadas (7,6 y 5 cm) de diámetro, respectivamente.