Un filtro de ósmosis inversa es un dispositivo que utiliza una membrana semipermeable para purificar el agua. El agua fluye a través de la membrana y los contaminantes se quedan atrás, eliminándolos del agua.
El proceso de ósmosis inversa se basa en el principio de la difusión, que es el movimiento de moléculas a través de una membrana. En el caso de la ósmosis inversa, la membrana es semipermeable, lo que significa que solo permite pasar por ella moléculas de tamaño muy pequeño, como las moléculas de agua.
El agua se introduce en el filtro y se somete a altas presiones a medida que pasa a través de la membrana semipermeable. Las moléculas de agua pasan a través de la membrana, mientras que los contaminantes, como los sedimentos y los minerales, se quedan atrás y se eliminan a través de un tubo de eliminación de residuos.
El resultado final es agua purificada que está libre de sedimentos, minerales y otros contaminantes. Los filtros de ósmosis inversa son ideales para su uso en hogares y empresas, ya que proporcionan una fuente confiable de agua limpia y segura para beber y cocinar.