La aerotermia con ACS (Agua Caliente Sanitaria) es un sistema de climatización y producción de agua caliente, que aprovecha la energía del aire para calentar el agua, ofreciendo una solución eficiente y de bajo coste para la climatización de viviendas, locales, industrias y edificios.
Esta tecnología consiste en una unidad exterior que se encarga de captar la energía del aire para calentar el agua, así como una unidad interior para distribuir el agua caliente a través de la instalación. La unidad exterior está formada por un compresor, un intercambiador de calor y una unidad de control.
El compresor comprime el aire para aumentar su temperatura y lo manda al intercambiador de calor. Aquí el aire se desprende de su calor y se enfría. El calor liberado se transfiere al agua que está dentro del intercambiador. El aire frío se vuelve a aspirar por el compresor para reemprender el ciclo.
La unidad interior está formada por una bomba de calor, una unidad de control y un depósito de acumulación de agua caliente. La bomba de calor se encarga de recoger el agua caliente del intercambiador, elevar su temperatura y distribuirla a través de la instalación. El depósito actúa como regulador para asegurar un suministro continuo de agua caliente.
La aerotermia con ACS es una tecnología eficiente y de bajo coste, que ofrece un gran ahorro energético al no necesitar combustibles, ni emisiones de CO2. Además, es un sistema silencioso y cómodo, que no requiere mantenimiento ni una gran inversión inicial.