El algoritmo Minimax es una estrategia de búsqueda de árboles que se utiliza para encontrar la mejor decisión en situaciones de juego como el ajedrez, el Go y el árbol de decisión. Esta estrategia se basa en una evaluación de los estados y movimientos posibles para encontrar una solución óptima. El algoritmo Minimax es una forma de búsqueda de árboles en los que se evalúan todos los estados y movimientos posibles hasta llegar a la solución óptima.
En el algoritmo Minimax, cada jugador se representa como un nodo en el árbol de búsqueda. El algoritmo comienza con el nodo inicial, que es el estado actual del juego. Los nodos hijos se generan mediante la evaluación de los movimientos posibles. Después, el algoritmo Minimax evalúa los nodos hijos para encontrar el estado óptimo. Para hacer esto, el algoritmo utiliza una función de evaluación que puede estar basada en la heurística, los patrones de juego, la información de juego, etc.
Una vez que el algoritmo Minimax ha evaluado todos los nodos hijos, selecciona el nodo con la mejor evaluación. Esta selección se realiza mediante la selección del nodo con el valor máximo para el jugador actual y el valor mínimo para el oponente. El algoritmo Minimax se ejecuta recursivamente hasta que se llegue a la profundidad deseada del árbol de búsqueda. Una vez que se llega a la profundidad deseada, el algoritmo devuelve el valor máximo para el jugador actual. El algoritmo Minimax es una forma eficiente de encontrar la solución óptima en situaciones de juego.