Cuando un inodoro está obstruido, la solución más rápida y sencilla es utilizar un desatascador o soplador. Estas herramientas se encuentran en la mayoría de los supermercados y ferreterías, lo que significa que no tendrás que gastar una gran cantidad de dinero para arreglar el problema.
El primer paso es determinar el origen de la obstrucción. Si el inodoro está atascado debido a un objeto que se ha caído dentro, puedes intentar recuperarlo con una pinza. Si el problema no es tan obvio, puedes usar un cable sondeo para tratar de alcanzar la obstrucción.
Una vez que hayas identificado la obstrucción, puedes usar un desatascador para alcanzarla y tratar de desalojarla. Esta herramienta empuja una manguera de goma dentro de la tubería para eliminar los bloqueos. Si el desatascador no funciona, puedes intentar usar un soplador, que es una herramienta alimentada por aire que se conecta a un compresor y que es capaz de desalojar los bloqueos.
Si ambas herramientas no funcionan, puedes intentar usar un limpiador ácido para eliminar los bloqueos. Esta herramienta funciona al disolver la suciedad y los desechos que pueden estar bloqueando la tubería. Sin embargo, debes tener cuidado al usar este producto, ya que los ácidos pueden dañar la tubería.
Si ninguna de estas herramientas funciona, entonces es mejor que contactes con un experto para que arregle el problema. Un profesional sabrá lo que está haciendo y te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.
Es una situación desagradable encontrarse con un inodoro lleno de agua que no traga, pero en realidad no es algo imposible de solucionar. Existen varias formas de desatascar un inodoro para que el agua vuelva a tragar, sin tener que emplear una empresa de fontanería.
Lo primero que debemos hacer es comprobar que el desagüe no esté bloqueado. Esto lo podemos hacer con una cuchara de madera, de forma que introduzcamos la cuchara en el desagüe para desbloquearlo. A veces, una simple limpieza con una cuchara es suficiente para desatascar un inodoro.
Otra cosa que podemos hacer es echar un detergente al inodoro, esto es útil para los residuos que se quedan pegados en el fondo del inodoro. El detergente deberá dejarse reposar durante un rato para que actúe.
Otra solución que podemos intentar es echar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre al inodoro. Esta mezcla produce una reacción química que ayuda a desatascar el inodoro. También puede ser útil echar una mezcla de agua caliente y jabón al inodoro para desatascarlo.
Si ninguna de estas soluciones nos ha funcionado, entonces podemos intentar desatascar el inodoro con un destornillador. Esto se debe a que a veces hay trozos de objetos como monedas, papel, etc., que quedan atascados en el desagüe y no se pueden quitar con una cuchara. En este caso, se deberá introducir el destornillador en el desagüe para quitar los objetos.
Por último, si ninguna de estas soluciones nos ha funcionado, entonces es recomendable llamar a un fontanero para que nos ayude. Un fontanero profesional sabe cómo desatascar un inodoro de forma eficaz, sin dañar el inodoro ni causar ningún otro tipo de daños.
Es una situación común, el inodoro se ha obstruido y no se descarga correctamente. Esto puede deberse a diversas razones, desde una mala instalación, hasta una acumulación de residuos en el desagüe.
Sin embargo, la solución más sencilla para desatascar un inodoro es usar una bomba de aire. Esta es una herramienta que se utiliza para extraer el aire de la taza del inodoro, en lugar de usar agua. Esto funciona bien para desatascar el inodoro, ya que el aire ayuda a desalojar los residuos que obstruyen el desagüe.
Para usar una bomba de aire, debe primero conectar la manguera de la bomba a la taza del inodoro. Asegúrate de que esté bien ajustado para evitar fugas. Luego, encienda la bomba y comience a bombear hasta que el aire comience a salir del desagüe. Esto a menudo puede desatascar el inodoro en cuestión de minutos.
Si esto no funciona, entonces deberá considerar otras soluciones para desatascar el inodoro. Esto podría incluir usar una sonda para enviar agua a presión al desagüe, o usar una cuchara de alcantarillado para desatascar el inodoro manualmente. Si todo lo demás falla, entonces es posible que necesite llamar a un plomero para que lo ayude.
En resumen, para desatascar el inodoro cuando está obstruido, la mejor solución es usar una bomba de aire. Esta es una herramienta sencilla que se puede usar para extraer el aire de la taza del inodoro y desalojar los residuos, lo que ayuda a desatascar el inodoro de manera efectiva.
Si tu inodoro está obstruido pero aún no se ha desbordado, hay varias soluciones sencillas que puedes intentar para destaparlo. Primero, intenta usar un desatascador. Esta herramienta se compone de un cable flexible con una espiral de metal al final. Introduce el cable en el desagüe del inodoro, haz girar la manivela para que el cable se haga cada vez más grande y luego tira de ella para arrastrar el atasco. Si el primer método no funciona, puedes usar una solución casera para abrir el atasco. Mezcla una taza de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre blanco y media taza de sal en un recipiente. Viértelo lentamente en el desagüe del inodoro y deja que la mezcla actúe durante una hora o dos.
Otra forma de destapar un inodoro obstruido es usar una manguera. Enchufa una manguera a la toma de agua del inodoro y dirige el otro extremo a un desagüe. Introduce el caño en el inodoro y luego enciende el agua para que presione el atasco. Finalmente, si nada de esto funciona, es posible que tengas que llamar a un fontanero para que resuelva el problema. El profesional sabrá qué herramientas o químicos usar para destapar tu inodoro.
Sin embargo, para prevenir que tu inodoro se obstruya en el futuro, es recomendable desechar los desechos líquidos y sólidos en la taza del inodoro para evitar sobrecargar la tubería de drenaje. Además, asegúrate de no tirar pañueles desechables, toallitas húmedas, papel higiénico en exceso ni nada que no sea líquido para evitar la acumulación de desechos.