Si necesitas abrir la tapa de una cisterna roca para comprobar si hay algún problema con el mecanismo de la descarga, sigue los siguientes pasos para evitar cualquier daño en el proceso.
El primer paso es retirar el pulsador del inodoro para que no obstaculice la tapa de la cisterna. Una vez hecho esto, debes buscar las dos lengüetas de plástico que se encuentran en los laterales de la cisterna roca y que se utilizan para fijar la tapa.
Con la ayuda de una mano, presiona las dos lengüetas hacia adentro mientras con la otra mano levantas cuidadosamente la tapa de la cisterna roca. Si la tapa resiste un poco, es posible que haya alguna pieza que la esté sujetando, por lo que es importante ser paciente y no forzar la apertura.
Cuando la tapa esté abierta, podrás acceder al mecanismo de la descarga para comprobar si hay algún problema. Si necesitas cerrar la tapa nuevamente, solo tienes que colocar los extremos de las lengüetas de plástico en su lugar correspondiente y presionar hacia abajo hasta que la tapa quede fijada en su posición.
Recuerda que es importante tener cuidado al manipular la tapa de la cisterna roca, ya que puede ser frágil y fácilmente rompible si se aplica demasiada fuerza en la apertura o el cierre.